Manuel Palacios Sierra

Nacido en El Coronil (Sevilla).

Estudió Enseñanza Primaria alternando con labores del campo. Con diecisiete años se traslada a Sevilla con su familia. Con dieciocho ingresa en Telefónica y es trasladado a Barcelona.  Desde pequeño tiene inquietud por la literatura, la trascendencia del ser humano, la filosofía,  lee a Eric Fromm, algo de Jung, Wilhelm Reich, etc..

Poetas favoritos: Walt Witman, Khalil gibran, Bécquer, Antonio machado, Miguel Hernández, San Juan de la Cruz  y toda buena poesía profunda que nos despierte y eleve la conciencia .

Comienza a escribir sobre los años sesenta y setenta a ráfagas, siempre sobre sus vivencias, como un canto en la soledad. En los años ochenta es miembro del Centro Unidad en Sevilla, donde se organizan encuentros interreligiosos.

Reseñas de sus primeros y últimos escritos:  Yo sigo en el silencio y la brisa me va durmiendo,/ mas nada me molesta y nada deseo, /sólo contemplar esta delicia .    Yo quisiera cantarle al papel, al silencio, / a la desolación, a la pobreza,/ a los oprimidos, a la naturaleza.  Cuando se vive en la oscuridad,/ un pequeño rasgo de luz parece/ el amanecer de un hermoso día.