Alegría Roncero

Nacida en el sevillano barrio de Heliópolis hace sesenta y seis años. Con fuerte vocación poética, cursó sin embargo estudios mercantiles en los que se licenció.

Su gran amor por la Historia la ha llevado a investigar sobre los acontecimientos históricos de todos los tiempos.

Autora de nueve novelas de narrativa, tres biografías, dos autobiografías, tres estudios místicos religiosos, cuatro poemarios, un espistolario, un tratado de ensayos y numerosas conferencias pronunciadas en los diferentes foros culturales de Sevilla.

Coautora del libro publicado por la caja Rural \"Heliópolis, historia de un barrio sevillano\". Pregonera de la Semana Santa de Sevilla en la Biblioteca pública en el año 1994, de la Feria de Sevilla en el mismo foro (1996), del Corpus Christi en el Excmo Ateneo de Sevilla (2007), de la Primavera de 1995 en la docta Casa (homenaje a la boda de la infanta Elena) por la que obtuvo una felicitación de la Casa Real. Pregón de Navidad pronunciado junto a Mª Pepa Escobar en la capillita de S José de Sevilla (2007).

Mestiza de manchego y sevillana. Viuda, madre de cuatro hijas y de doce nietos. Católica practicante, sevillista y amiga, muy amiga de sus amigos.

Para la asociación Alhoja de la que es socia, representó el papel de El Mundo en el auto sacramental de Calderón de la Barca