Dorka Molina Pichardo

Dorka Molina Pichardo, nació en la República Dominicana, estudió en los Estados Unidos, donde se casó con Francisco Cervantes López, Onubense.

Vivió en la ciudad de Nueva York 22 años, allí nacieron sus dos hijas.

Escribió su primer cuento a los 14 años y posteriormente colaboró en la sección cultural del periódico La Información de Santiago de los Caballeros, publicando su primer poema a los 19 años \"Regreso\".

Vive en Sevilla desde el año 1971 y dice sentirse una sevillana más \"pero con acento caribeño\". Publicó su primera novela en el 2002. \"Sal ahí afuera y pelea\", que aunque es una novela de amor, refleja la lucha de los hispanoamericanos por el reconocimiento de su valer en la ciudad de N. Y.

Su nombre oficial, por haberse casado en USA, es Cervantes, pero \" por respeto a don Miguel\", ella escribe con su nombre de soltera.

Fue semifinalista en el concurso internacional Flores Nuevas que patrocina el Centro Poético de Madrid y Mención Honorífica en el certamen XI1 Carmen Conde, en su edición VI1 de cuentos. En el 2005, su poema \"Como Fruta Madura\" fue seleccionado para aparecer en el Libro de Erato que patrocina el Ateneo Popular de Sevilla. El año pasado publicó un libro de poemas y relatos \"Pinceladas\" y asiste a dos tertulias Literarias: Aldea y Alhoja, donde sigue colaborando con sus poemas y relatos.